HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















STARSKY & HUTCH

Estados Unidos, 2004


Dirigida por Todd Phillips, con Ben Stiller, Owen Wilson, Snoop Dogg, Fred Williamson, Vince Vaughn, Juliette Lewis, Jason Bateman, Amy Smart.



Que las ideas originales escasean en la industria cinematográfica estadounidense no es ninguna novedad. Pero en los últimos tiempos la cantidad de secuelas, remakes, adaptaciones de videojuegos y series de TV ya roza lo ridículo. Razones de mercado y el imperativo –inasible si los hay– de “inversiones seguras” hacen que estos productos se multipliquen como ratas. Ahora le toca a “Starsky & Hutch”, la serie policial emitida por la televisión estadounidense entre 1975 y 1979, transformada en una comedia de acción ligera y colorida para el lucimiento de Ben Stiller y Owen Wilson (es su sexto film juntos), dos policías ineptos que intentan detener la venta de una nueve especie de cocaína indetectable para los controles habituales.

Resulta curioso que, pese a estar basada en la menos conocida de las teleseries últimamente llevadas al cine (Misión: imposible, Los ángeles de Charlie, SWAT), es la que más respeta la iconografía original. Así, el aspecto físico y la vestimenta de los personajes, el Torino rojo y blanco que maneja Starsky, el informante negro Huggy Bear (Snoop Dogg), y hasta la ambientación setentista reaparecen en esta versión. Aunque el tono tiene mucho más que ver con la comedia de situaciones que con el policial callejero.

Ciertos efectismos propios de la época (de aquella época), como los repentinos zooms sobre los personajes o lugares, y algunas referencias paródicas a films de otrora (Easy Rider, Fiebre de sábado por la noche) invitan a la simpatía. Pero el director Todd Phillips no ha conseguido colar un solo rasgo rasgo personal, ni en la planificación ni en el uso de las canciones (entre las que desfilan temas de The Band, Eric Clapton Y Aerosmith).

Toda la historia es una mera excusa para que el dúo protagónico demuestre su mentada habilidad para la comedia. Pero ver a Stiller y Wilson juntos acá casi equivale a desear que dejen de perder el tiempo y se pongan a las órdenes Wes Anderson, acaso la única esperanza del cine americano en el terreno de la comedia.

Starsky & Hutch versión 2004… o una prueba más del estado de las cosas en Hollywood, donde el rejunte de amiguetes para repetir esquemas sigue siendo moneda corriente.

Juan Alsinet      

ARTICULOS RELACIONADOS:
   >Crítica de Starsky & Hutch (a favor)


Enviá tu crítica al Foro