| |
CONTRACAMPO
2000 (1) |
Octubre
20, 2000 |
Ayer a la noche vi Primer Plano, qué suerte que la veo antes de leer el comentario. ¿Por qué cuentan que al final aparece el verdadero
Makhmalbaf? Esa es la gracia de la pelicula y su punto inteligente. Es
como si para el comentario del Verano de Kikujiro, me hubieran dicho quien
era Kikujiro. ¿O no?
Chiche Gel Blun (Argentina)
|
|
|
|
CONTRACAMPO
2000 (2) |
Octubre
30, 2000 |
Lei el cometario del lector en el Foro y creo que las virtudes de Primer
Plano de Kiarostami pueden hacer olvidar con facilidad el detalle de haberse anticipado la
aparicion de Malbanhaf (o como se escriba). El cine de Kiarostami es una
caricia que nos concede el arte del cine para que, a pesar de todo,
sigamos confiando y amando a nuestro semejante. Es increible como ese
relato armado magicamente de ficcion y realidad y viceversa, nos va
envolviendo progresivamente en un sentimiento de sensibilidad y piedad
humana, mas alla del reconocimiento de su ingeniosa construccion y de su
calido homenaje al cine como alimento vital para muchos. Es precisamente
ese humanismo silencioso y esa secillez de los materiales a su alcance, lo
que le otorga al film una grandeza comparable al mejor cine de De Sica y
de Satyajit Ray... aunque toda comparacion es absolutamente inutil.
Alberdu (Argentina)
|
|
|
|