|  |  | 
  
    | HERIDAS DE AMOR
    (1) | Febrero 21, 2000 |  
    | Gente del Foro:
 ¿"Lulú sobre el puente"
    tiene algo que ver con "Heridas de Amor", o mis conocimientos de inglés se
    volvieron locos? La pregunta viene a cuento porque he
    visto en video recientemente una película dirigida por un respetado escritor
    norteamericano llamado Paul Auster, llamada "Lulu on the Bridge", y que en
    Argentina fue titulada absurdamente "Heridas de Amor". Auster había colaborado
    con Wayne Wang en otras 2 películas muy interesantes -por decir lo mínimo-,
    "Cigarros" y "Humos del Vecino", y aquí se la jugó solito. Y bien
    (para mí, claro). La película tiene como temas
    dominantes lo policial, lo afectivo y una mirada diferente y sorpresiva con la cámara,
    que en mi opinión hace a "Heridas..." una película muy linda. No quisiera
    abundar sobre la trama para no condicionar a nadie, pero sí me gustaría que si alguien
    en el Foro la vio, me (nos) diera su opinión. La película tiene como protagonistas a
    Harvey Keitel, quien creo es una auténtica garantía; Willem Dafoe; Vanessa Redgrave y la
    maravillosa, increíble e imperdible Mira Sorvino. Observar, mirar, espiar a Mira Sorvino
    en esta película es sencillamente -como diría Georg Trakl- "una fiesta del
    espíritu". No exagero. Y si no, vean la película. Otro motivo "extra"
    para verla es la música de "The Lounge Lizards", un maravilloso grupo
    norteamericano que engalana el film. Para los que estén familiarizados con el jazz
    contemporáneo, un "bonus track": la actuación del impresionante compositor y
    clarinetista Don Byron. Y además toca! El cine te da sorpresas, sorpresas te
    da el cine... Hugo Linares (Campana, Argentina) |  
    |  |  
    | 
 |  
    |  |  
    | HERIDAS
    DE AMOR (2) | Febrero 22, 2000 |  
    | Querido Paul, ¿que mierda hiciste?
 Lulu on the Bridge, poco importa la
    traduccion del titulo ya que historicamente en la Argentina estamos acostumbrados a estos
    cambios, es una de las peores peliculas que vi en los ultimos (muchos) años. La
    construccion del "guion" es sencillamente caotica. Harvey Keitel, Willem Dafoe,
    Mira Sorvino, todos excelentes actores, fueron rebajados a la caricatura mas absurda de
    unos personajes completamente bidimensionales y estupidos (especialmente Harvey Keitel). Completamente soporifera, me llevo unos
    dos dias terminar de verla (y solo lo hice por los $3.80 del costo del alquiler). Mira el
    detalle, la musica es de Lounge Lizards, una banda realmente excelente, pero entre tanta
    bazofia ni habia reparado en ello. Auster, deja las camaras, volve al procesador de texto,
    aunque me dicen que por ahi ultimamente andas pifiando tambien. Camilo Manuel Rodríguez Yaya (Buenos
    Aires, Argentina) |  
    |  |  
    | 
 |  
    |  |  
    | HERIDAS
    DE AMOR (3) | Marzo 10, 2000 |  
    | Coincido con Hugo en cuanto a lo que le pareció. Me parece que el guión es
    "raro", no es fácil por todas las connotaciones que hay detrás de lo que
    sucede en la película. Las actuaciones me parecieron muy buenas salvo la de Dafoe que se
    repite.
 Sorvino, párrafo aparte, ya que
    transmite sobradamente lo que le está pasando. En fin, una película diferente,
    inteligente, bella y sumamente movilizante (para mi, al menos). Jorge Porto (Buenos Aires, Argentina) |  
    |  |  
    | 
 |    
 |