| |
MISION:
IMPOSIBLE 2 (1) |
Junio 16, 2000 |
Mi misión imposible fue soportar esta película. No niego los atributos técnicos del
maestro Woo, pero me sorprende ver una crítica tan comercial en esta página web, que
tiene un estilo crítico definido. Por ejemplo: se dice que es un film con ingredientes
para adolescentes y con mal argumento, pero después se dice que nada de esto importa
cuando estamos frente a un film de John Woo. Fíjense la crítica de The Matrix y verán
si les parece coherente. Lo increíble es que esta última película (que tuvo aquí
crítica muy desfavorable) haya ganado 4 Oscars. Volviendo a MI2, aparte de las excelentes
escenas en cámara detenida o lenta y la música pegadiza, el film tiene baches
argumentales increíbles: ¿para que corno tienen los virus en pistolas? ¿creen que es
para inocular ratones como se vacuna una vaca contra la aftosa? Como bioquímico que soy
les juro que jamás vi esas pistolas, y no es porque esté en el culo del mundo. Las
escenas de acción están soberbiamente filmadas, pero nuestro galán no puede compararse
a Bruce Lee ni mucho menos: un poco mas de gimnasia e instrucción en artes marciales no
le hubiesen venido mal. Otra: ¿los guardias de seguridad tienen que tener motos de gran
cilindrada para vigilar? Y encima de distinto color. ¿Cuando terminará esta manía de
atacar al galán de a uno y no todos los guardias juntos? Los actores de reparto: ¿fueron
contratados para estar toda la película arriba de un helicóptero o frente a una
notebook? Tom Cruise no actua mal, pero esta no va a ser la peli que lo consagre (como fue
Duro de Matar para B. Willis). La última: como se exceden con la muletilla del cambio de
máscaras o caras! Mientras que en la primera parte solo estaba reservada para partes
cruciales de la película y solo un par de veces. Argumentalmente aburre. Me quedo con la
banda de sonido, que junto con los senos de la actriz (que no se muestran pero bien se
insinúan) es lo mejor del film. Sí, ya sé, eso es comercial, pero al menos lo
reconozco.
Mauricio (Argentina)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (2) |
Junio 20, 2000 |
Mision imposible 2 se queda a mitad de camino, es como si John Woo hubiera estado
contenido y solo se dedico a seguir ordenes, esto pasa, por lo menos en la primera hora y
media. En el final con las motos, MI2 levanta y mucho y es precisamente donde se ve la
mano del director, el problema es si lo que se ve en el final se parece a Mision imposible
o no. Esta pelicula podria ser vista como otra cosa, menos como mision imposible, y no es
que este en contra de aggiornar un genero, sino que lo que se hace es cambiarlo
radicalmente hasta asemejarlo a una pelicula de accion comun. Eso si, la escena con la
bailarina española y su vestido volando por el aire, mientras Cruise y Newton se
encuentran, es notable y demuestra que Woo es el unico director de cine de accion con algo
de poesia en su interior.
En definitiva, cuando Woo quiere jugar a De Palma, pierde por goleada y solo remonta la
cuesta cuando pone toda su furia en la pantalla. Como pelicula de Woo me quedo con
Contracara (aclaro que no vi ninguna de las orientales), y como Mision imposible me quedo
con la primera.
Mi calificacion: 3 CURIELES sobre 5.
Mauricio Faliero (Mar del Plata, Argentina)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (3) |
Junio 21, 2000 |
Siempre resulta difícil emitir un juicio sobre un film, como también sobre cualquier
obra de arte en general. Sobre todo, porque no dejamos de ser "excesivamente
subjetivos", en la medida en que la crítica o la opinión se exceden en su
propósito: ese mismo de ser una mirada sobre un tema, sin pretender dar cátedra. De
todas formas, al ver MI2 uno no puede dejar de entrever, por debajo del gran número de
capas que recubren esta obra, que se habla claramente de algo muy concreto: una historia
de amor, eso si, bastante condimentada. Primer punto de atracción, y si es bien llevada,
garantía de éxito. No es de extrañar que este film haya conseguido, en su primer fin de
semana de estreno, la abismal cifra de 320.000 espectadores en 65 salas, en nuestro país,
sin contar los millones que hizo en el mundo. Si bien es cierto que la publicidad (un
rubro que en EE UU es primordial en el lanzamiento de un film, y al que se destina una
importante parte del presupuesto) hizo su parte -ayudada por la presencia en el film de
Tom Cruise y John Woo- y fue, como siempre, harto eficaz, no debemos olvidar que hay algo
que se sigue respetando a muerte: las estructuras.
Para que un film funcione, se siguen al dedillo las estructuras de la historia, de los
personajes, hasta está medido en qué momento debe entrar un tema musical o un efecto
especial. Y esta película no es la excepción. No se puede dejar de valorar el sello que
imprime John Woo al film, pero que deja entrever algunos graves huecos en la trama. Cuando
ya empezás a decir: UY!! otra vez la cámara lenta..., es porque algo le pasa a la
historia. Uno de estos huecos me sorprendió: siempre trato de que todo en la historia me
quede claro y esté justificado. Pero aquí noté algo que creo que es grave: el
antagonista se queda con la chica infectada de virus, y saca SOLAMENTE una muestra de
sangre, que es la que lleva al presidente corrupto de la compañía médica. Como es
posible que haga tanto revuelo para, solamente, quedarse con UNA unica muestra? Si hubiera
sido malo de verdad, ya habría sacado unas cuantas jeringas listas para ser usadas en
medio mundo, no? No importa. Muchas veces, uno se distrae con tanto efecto especial, y
hasta se le pasan de largo estas cosas. Es raro que ocurran estas falencias. Subestiman un
poquito al espectador? O quizá porque con la presencia de Tom ya basta? Y si no nos
gustó, lo importante es que entramos a verla al cine, y eso ya cuenta, porque en
definitiva, formamos parte del espectro de espectadores, y compramos lo que nos vendieron.
El hecho es que va a ser otro exitaso de taquilla. Producto de qué? De una combinación
de fórmulas que nunca fallan, y que los americanos usan a la perfección. Si se puede
sacar algo de esta serie de palabras que he emitido, creo que es que las fórmulas que
ellos usan no son muchas, y se repiten generalmente. Lo que nos hace reir, llorar o
emocionarnos en el cine, apenas son un puñado de legados universales y de reglas muy
precisas, que se respetan a rajatabla. Solo que con unos dólares encima, todo parece
distinto...
Karen (Buenos Aires, Argentina)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (4) |
Junio 25, 2000 |
Se puede. Queda demostrado una vez más que, cuando se juntan el talento, la imaginación,
el buen gusto, la estética y la pasión, se pueden hacer películas
"comerciales" con contenido. Ya lo había insinuado De Palma en "Misión
Imposible", y ahora es el talentoso John Woo el que se encarga de reafirmar esa
premisa con "Misión Imposible 2".
Esta segunda entrega de la famosa serie televisiva de los '50, ahora convertida en
película, es muchísimo más personal de lo que fue aquella primera versión de Brian De
Palma. No solo por su director sino también por su protagonista. Nuevamente el agente
Ethan Hunt (Tom Cruise) es convocado por la Fuerza Especial de su país para una misión
"imposible". Un ex integrante de la Fuerza, Sean Ambrose (Dougray Scott) -a
quien se le había encomendado la tarea de proteger a un científico extranjero durante un
viaje en el que transportaba una vacuna para un nuevo virus mortal -, acaba de desertar y
tras matar al científico que estaba bajo su protección, se ha escapado robando el
antivirus, con el cual pretende hacer negocios vendiéndolo por sumas multimillonarias a
un laboratorio médico. Ethan deberá suspender sus vacaciones y reunir a su equipo,
integrado por el genio de las computadoras Luther Stickell (Ving Rhames) y el piloto de
helicóptero Billy Baird (John Polson). Una tercera integrante también formará parte de
la operación aunque en realidad se trata de un señuelo para atrapar al villano de turno.
El señuelo no es ni más ni menos que una ex novia de Ambrose, la bellísima ladrona Nyah
Nordolf-Hall (Thandie Newton), quien "accede" a participar a cambio de que
"limpien" su presencia en los archivos de Interpol, Scotland Yard y el resto de
las policías del mundo que la buscan por sus "trabajos" non sanctos. La tarea,
entonces, de Ethan y su equipo, es recuperar la vacuna robada, obtener una muestra viva
del virus y destruir el resto para evitar que caiga en "malas manos".
Desde un primer momento, el director John Woo hace de "Misión Imposible 2" algo
más que una película de acción. Juega con la trama y las imágenes, para contarnos como
tantos otros lo han hecho miles de veces, el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal.
En ese sentido hay que reconocer que el guión es tal vez lo más flojo de toda la
película. Esta lleno de "baches" narrativos que solo pueden ser salvados con un
alto grado de credulidad por parte del espectador. De todas formas, Woo se encarga de
suplir esa falencia con una batería impresionante de imágenes y secuencias cargadas de
la más pura acción y a su vez llenas de una poesía visual muy pocas veces vista en el
cine de este género. John Woo es sin lugar a dudas el único director de estos tiempos
capaz de hacer que un film de acción tenga algo más para ofrecer que tiros, explosiones
y patadas. El le imprime una cuota de conflictos humanos, romances y vulnerabilidades que
hacen mucho más interesante la historia que está relatando. Y como si esto fuera poco,
aprovecha cada momento de la película para mostrar su virtuosismo en el manejo de la
cámara (escenas como la frenada de la motocicleta frente a los autos fueron filmadas por
múltiples cámaras y luego son repetidas instantáneamente desde distintos ángulos para
aumentar la emoción), el magistral uso de la cámara lenta (aunque por momentos abuse de
ese recurso), y la enorme sensibilidad para componer los cuadros más delicados de la
película (es el caso de la escena del encuentro entre Ethan y Nyah durante una danza
española, o el posterior encuentro entre Nyah y su ex novio en el muelle). Como productor
del film, Tom Cruise no se equivocó aquella vez al elegir a De Palma y mucho menos lo
hizo en esta oportunidad con Woo. Pero hay que decir que a diferencia de la primera
película, en esta Cruise tiene un papel mucho más protagónico dentro del film. No es
casual que el actor de "Magnolia" haya querido hacer él mismo las escenas de
riesgo en lugar de usar dobles. Su presencia en la pantalla es tan predominante que casi
se podría decir que el resto de los actores de reparto quedan desdibujados a lo largo del
film. Ni siquiera la morena Thandie Newton o el villano interpretado por Scott logran
llegar a equilibrar el protagonismo de Cruise.
Por todo esto y por su bellísima fotografía, los espectaculares efectos especiales que
acompañan las principales secuencias de acción, la potente banda de sonido y el ritmo
atrapante que tiene en todo momento el film, "Misión Imposible 2" es, por
lejos, la mejor película del genero que el cine haya dado en estos últimos años. No
esperen una trama sorprendente, ni una historia "prolija". Solo vayan a ver esta
película dispuestos a pasar dos horas de tensión en las que seguramente van a disfrutar
de un buen entretenimiento que no se priva de hacer gala del buen gusto. No siempre lo
comercial tiene que estar peleado con lo artístico. Por suerte Woo sabe eso y no se lo
guarda.
Mi calificación: 4 1/2 pochoclos de 5.
Roval (Buenos Aires, Argentina)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (5) |
Junio 27, 2000 |
Yo pienso (despues existo) que Mision Imposible 2 es una mierda con todas las letras, y
más alla de los directores y los efectos, lo unico que puedo acotar es que en la sala la
gente se reia de los bolazos...
Juzguen ustedes.
Maxx (Argentina)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (6) |
Junio 28, 2000 |
Yo creo que la película está bien. Es genial, todos los efectos, el movimiento de
cámara y el montaje son de lo mejor. Además, Woo, mentime que me gusta!!!!
Carla (Argentina)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (7) |
Julio 1, 2000 |
Me imagino al maestro Woo riendose de las criticas que le achacan a M:I-2 la falta de
"logica" de algunos tramos del film. El tipo debe pensar que al que queria
logica nunca le hubiera convenido ir a ver justamente una pelicula con este nombre...
Mision Imposible. Capaz que a Woo le encanta filmar accion, darle vuelo a la accion, hacer
vibrar a aquel que se compenetre con la pelicula como nos compenetrabamos con las
peliculas de Sabados de Superaccion, y listo... nada mas. Y eso tambien es cine, que
tanto.
Patricia (Buenos Aires, Argentina)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (8) |
Julio 12, 2000 |
EXITOSA MISION WOO
Si Usted no termina de leer esta nota, la misma no se autodestruirá, por el contrario,
aquí quedará para cuando desee concluir su lectura. Mientras tanto puede ir a ver como
Tom Cruise durante 121 minutos todo lo hace posible, como que la Misión termine y Usted
se quede atornillado en la butaca segregando adrenalina. Durante ese tiempo, en metros y
metros de celuloide, habrá tiros, patadas, trompadas, más tiros, bombas, sangre, autos y
motos que se persiguen, se chocan y que parece danzaran dirigidos por el mejor de los
coreógrafos. También presenciará amores y traiciones, todo en una seguidilla de 7.200
segundos de electrizantes aventuras. Al concluir la película, el espectador podrá
relajarse y opinar: "al fin y al cabo era una película de amor que muestra lo que
-los hombres- somos capaces de hacer si se nos mete una mujer en el corazón". Unos
besos, algo de amor, mucha acción y suspenso... De eso trata Misión Imposible II; el
mensaje se auto destruyó en el ágil guión.
Es algo así como la historia de la Cenicienta, pero con mucha acción, y donde cuadro a
cuadro se hace ostentación de los más sofisticados efectos especiales y artilugios para
lograr su objetivo. Creo que lo mejor que tiene esta MISION es su director: John Woo.
Quien indudablemente posee una idea muy desarrollada sobre este género. Sabe cómo
manejar la acción, cuándo emplear los efectos especiales... Además, nos permite a los
amantes del cine oriental explicar al resto de los cinéfilos por qué profesamos esta
devoción. Woo exhibe toda la sabiduría del manejo del lenguaje cinematográfico de esa
parte del planeta: primeros planos asombrosos que parecen una pintura, cámaras lentas y
hasta congeladas, recupera hábilmente símbolos de aquella filosofía -las palomas es uno
de ellos- y compone una coreografía como la que destacamos atrás en la cual hace bailar
cuerpos, armas, autos y motos con un dominio encomiable.
Pero aún hay más: cuando Usted haya suspirado aliviado creyendo que todo terminó, no se
levante de la butaca como despedido por un resorte, quédese, cierre los ojos y disfrute
de la música de Hans Zimmer. Esta recupera la banda original que había creado Lalo
Schifrin hace ya unos años, para la serie televisiva. Le garantizo que así terminará de
gozar plenamente una muy buena película en la cual no importa que no cuente nada
trascendente, que no tenga contenido, porque no lo necesita. O alguien podría buscar algo
más que el entretenimiento en un parque de diversiones? Un reparto seleccionado con
sabiduría encabezado por Tom Cruise que seguramente hará suspirar a las mujeres y nos
pondrá celosos a nosotros hasta que aparezca la sensual Thandie Newton -una fenomenal
barby morena-. Lo completa el "malo" compuesto por Dougray Scott de forma
excelente. Me olvidaba de la trama: una compañía australiana sin ningún escrúpulo ha
fabricado un virus letal que desea desperdigar por el mundo para poder comercializar su
antídoto, también fabricado por ellos. Ethan Hunt será el agente designado para no
permitir que cumplan su cometido; Nyah, una ladrona, la elegida para acompañarlo en la
tarea. Sucede lo previsible: se enamoran. Ambrose, ex agente que robó el virus, había
sido amante de la bella dama, a quien Ethan deberá entregar a los deseos del primero para
saber dónde se encuentra el villano y así conseguir el virus...
Carlos Roque Marino (Neuquén, Argentina)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (9) |
Julio 17, 2000 |
No me gustó para nada. No comparto las opiniones sobre la "genialidad de Woo".
Que tiene cierta habilidad con las cámaras, nadie lo niega. Pero hace lo mismo desde las
películas que hacía en Hong Kong, sólo que ahora es mucho más blando. Las tomas en
cámara lenta con pretenciones de "poéticas", las palomas volando aquí o allá
y luchas danzarinas han sido siempre una marca de fábrica de este director. Y también
las escenas melodramáticas sublimadas a la recontraenésima potencia; pero éstas, que
tenían hasta cierto tinte cómico/irónico en Hong Kong, en Hollywood se hacen poco menos
que insoportables. Otro gran problema de esta película es el guión. Si porque sea un
simple entretenimiento hay quien cree que no deba tener un guión que funcione, creo que
se equivoca. Un primer problema son las "cosas imposibles" que el muchacho Hunt
hace: uno espera inverosimilitudes en este tipo de películas, pero también que se haya
puesto en ellas algo de imaginación e ingenio. La mayoría de las escenas
"inverosímiles" de esta película son simplemente estúpidas y sin gracia. Y
finalmente está lo estilístico. Esta no es una película fiel a Misión Imposible, donde
lo importante era el trabajo en equipo. Uno podría acercarla más a James Bond, pero le
falta el toque irónico que las buenas películas del agente inglés poseen. Resumiendo,
es otra muestra más de que para vender mucho no hace falta hacer cosas buenas.
Trufó (Colonia, Alemania. Edad: 26)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (10) |
Julio 25, 2000 |
John Woo le da a la película una espectacularidad que no se había alcanzado en la
primera entrega. Su genialidad para encarar las escenas de acción y las persecuciones
hacen de Misión Imposible 2 una de las mejores películas de acción que haya visto. Le
doy 7 HitPatones.
HitPaton (San Francisco, Argentina. Edad: 21)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (11) |
Julio 28, 2000 |
La pelicula estuvo buena y punto. Cuando en las vacaciones de invierno no hay nada que ver
en el cine, queres pasarla bien un rato, por que no ir a ver Mision Imposible 2. Pero sin
embargo, la peli estuvo hecha sin ganas. No se parece en nada a su hermanito mayor (Mision
Imposible), es mas, para los que la vieron, la parte que Tom Cruise se tira del
helicoptero, en caida libre para entrar a un edificio super-vigilado, se nota muchisimo,
desde mi punto de vista, que la escena esta copiada de la pelicula anterior, en la parte
que Tom baja hacia una computadora desde 10 metros de altura, ayudado solo por un cable,
para copiar una informacion en un disco.
Bueno, pero como ya les dije, para pasar un buen rato esta buena.
Bueno, chau.
Leonardo Perasso (Moreno, Argentina. Edad: 15)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (12) |
Agosto 3, 2000 |
Me dirijo a este foro para hacerle recordar solamente una cosa a Trufó (el cual por su
nick entiendo su rechazo a esta pelicula: no es de pensar, vio?)... en cuantas peliculas
de Woo viste "luchas danzarinas"? ... mmm... me parece que no, eh?... te
equivocaste, mi amor...
Saludos.
Juan Carlos (Argentina)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (13) |
Agosto 3, 2000 |
Sólo quiero hacer un breve comentario sorbre la escena de las motos. Aunque creo que eso
no se puede hacer encima de una moto, me quede flipado. Por cierto, ¿alguien sabe que
modelos se han utilizado en el rodaje? (Creo que se trata de 2 Triumph.)
Xaló (Jalón, España. Edad: 26)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (14) |
Agosto 5, 2000 |
(Al autor del mensaje #12) Al comienzo de "Hard Boiled", por ejemplo, el
detective se bate con el malo que está agazapado detrás de un mostrador. El policía
baja a los tiros corriendo por una escalera, salta (aun disparando) y, tras voltereta tipo
salto mortal, cae del otro lado del mostrador, apoyándole al malo la pistola en la
frente. Detalles más, detalles menos, es lo que yo llamo una "lucha danzarina".
Y hay más. Pero lo mejor sería que leas los mensajes con atención, porque en ningún
momento dije que esta película me parecía mala por "no ser de pensar". La
película me parece mala y punto.
Trufó (Colonia, Alemania. Edad: 26)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (15) |
Agosto
29, 2000 |
Es la pelicula mas patetica ke he visto en toda mi vida!!! Ni sikiera la de
El dia final me parecio mas espantosa ke este churro de pelicula!! A unas amigas si les gusto!!
Se ve ke tienen mal gusto jeje byeee.
Rossy B. (México. Edad: 17)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (16) |
Septiembre
7, 2000 |
De verdad alguien se cree que esta sucesion de secuencias podría pasar por película? Sin olvidar un guión absolutamente incoherente, unos
personajes de cartón piedra, etc., etc. En esta misma página se escuchan
quejas sobre el manga japones y, en lugar de corroborar esa opinion, se encumbra la obra de un japones sólo
por las escenas vistosas (se supone que si no importa el argumento ni nada el
manga tambien sería una obra de arte, no?). Menos incongruencias por
favor...
Carksk (Buenos Aires, Argentina. Edad: 16)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (17) |
Septiembre
10, 2000 |
Perdon por la ignorancia (ando
algo atrasado con los mensajes de foros*) pero donde se estuvo hablando
mal del manga por falta de argumentos?
Ah, y el * es para decir que estaria bueno que algun dia pudiese armarse
un sistema mas facil de seguir en los foros, quizas por usuario o algo
asi... o... bueh, no importa. =)
Suerte.
Martín Blousson (Buenos Aires, Argentina. Edad: 23)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (18) |
Abril
3, 2001 |
Ante todo deseo aclarar q no se nada sobre critica cinematografica pero
creo q existe algo q tenemos todos y es sentido del buen gusto, como
estudiante d Informatica la primera parte d Mision Imposible me llamo mas
la atencion, el misterio, la trama aunque algunos creen q dificil tenia
mas sentido, aunque tenia accion no estaba dentro de las peliculas cursis
y gastadas, soy alguien q aborrece como decimos por aca, los paquetes en
el cine, si la pelicula es de karate bueno q al menos sean creibles las
escenas d accion, pero en Mision Imposible II todo es tan irreal q da
asco, por lo menos yo pense q se seguiria un poco la trama d la primera
parte, el agente q hace lo q casi nadie pero d forma creible, no asi d esa
manera como para niños q se creen todo lo q ven!
Héctor Bermúdez (Excalibur)
|
|
|
|
MISION:
IMPOSIBLE 2 (19) |
Julio
21, 2001 |
Solo queria decir que fue la mejor pelicula,incluyendo el tema de limp
bizkit, la mejor parte fue la de las motos aunque fue un poco exagerada(un
poco mucho),pero estubo buena, o cuando pisa el arma y el arma salta y la
agarra, si uno se fija bien en la foto de cartelera son dos imagenes
superpuestas, porque el tajo en la cara fue a lo ultimo y a lo ultimo no
hubo ninguna explosiòn.
Pablo (Buenos Aires, Argentina. Edad: 11)
|
|
|
|