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EL
PROTEGIDO (1) |
Diciembre
4, 2000 |
No esperaba encontrar una critica buena de esta señora (Eugenia Guevara
que debe haber dormido toda la pelicula en vez de mirarla como suelen
hacer muchos criticos que ya tiene la critica escrita antes de ver los
films ) sobre la película, ni un solo comentario sobre las escenas
impecables del film, ni los angulos no obvios desde donde pone su camara
este director. La película nunca hace alarde de grandilocuencia ni mucho
menos, desde el inicio se especifica que se esta haciendo un homenaje al
comic. En ese sentido tiene un paralelo, además de la actuación
impresionante de Samuel L. Jackson (genio y figura) ,con Pulp Fiction en
el formato. Si bien esta película tiene demasiados lugares comunes con
Sexto sentido (The Sixth Sense), para mi este film es ampliamente superior
al anterior, mas divertido, con una vuelta de tuerca mas creible y
divertida, un homenaje implecable, un poema, a los comics y los
superheroes de nuestra infancia. Sin mayores aspiraciones artisticas que
hacernos pasar un gratisimo momento en el cine en este film sobresale la
actuación de Jackson mientas Night Shyamalan logra impresionantemente
extraer aptitudes dramaticas de Bruce Willis por segunda vez en su carrera
actoral.
Jarod (Buenos Aires, Argentina. Edad: 30)
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EL
PROTEGIDO (2) |
Diciembre
6, 2000 |
Por lo que interprete friamente de la pelicula, Shyamalan ha tratado de
fusionar una historia dentro de la ficción sobre superheroes con la vida
real, en realidad la pelicula no podría catalogarla de mala porque en
realidad es una historia bien tramada, parecida al estilo SEXTO SENTIDO,
lo que ocurre es que esperaba otra cosa y ademas quedaron muchas
interrogantes. Uno de los puntos debiles es que por momentos la pelicula
se hacia un poco lenta. En resumen no fué ni una pelicula de suspenso con
lo sobrenatural ni una pelicula de superheroes tipo BATMAN, y con la
adicional que unos sale sin gusto en la boca.
Adrián (Mendoza, Argentina. Edad: 27)
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EL
PROTEGIDO (3) |
Diciembre
9, 2000 |
Yo no se por que fui a ver a esta pelicula, si ni siquiera me gusto Sexto
sentido, a pesar de lo que la critica dijo. Pense que a lo mejor en esta,
el tipo se ponia las pilas, y como era un proyecto de el anterior, capaz
que era mas interesante. Pero no. Loco, casi me duermo en varias partes.
Ademas, la historia me parecio forzada, el final patetico y previsible,
las hazañas del heroe, nefastas. No se, en este caso a mi no me importan
los angulos de la camara. Primero, tiene que decir algo. Algo. No digo
algo nuevo o bueno. Digo Algo.
Jeremías (Buenos Aires, Argentina. Edad: 26)
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EL
PROTEGIDO (4) |
Diciembre
10, 2000 |
Fui al cine con una gran expectativa, un poco porque me había gustado
Sexto Sentido, otro tanto por la presencia de Samuel, y también por la
avalancha promocional del filme. La cosa arrancó con todo, con mucha
fuerza, suspenso e intriga, pero el paso de los minutos fue directamente
proporcional con la pérdida de interés, la suma de lugares comunes y un
final que se perfilaba harto previsible. Una lástima. Podría decirse que
se trató, coo se dice en periodismo, de una pirámide invertida: mucha
fuerza al principio y un final deslucido e insulso.
Chucho (Argentina. Edad: 30)
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EL
PROTEGIDO (5) |
Diciembre
11, 2000 |
A mi la sensación que me da es que al igual que en SEXTO SENTIDO la película
se hace demasiado larga. Se me hace que sería genial una película de
este tipo con 3 cuentos cortos usando sus ideas que están muy buenas. En
Sexto Sentido tenemos toda la película para enterarnos de algo que ya
sabemos (el "don" del chico) que después queda totalmente
irresoluto. Es decir, el va a seguir viendo muertos, aunque lo que cambie
es que ya no tiene por qué tenerles miedo. La fuerza estaba en ese final
que Oh te deja así diciendo "qué loooooooooco". ¿Pero
justifica esa sensación todo lo demás? En el Protegido la cosa me llegó
más como lector de historietas (aunque casi nada de superhéroes) porque
me pareció un excelente homenaje a este arte. Pero también me quedó esa
sensación de que se hace larga, se estira demasiado el descubrimiento....
y bueno, el final es genial, y más con lo genial de Samuel Jackson. Pero
yo qué sé... me gustaría mucho más lo de Shyamalan más breve. Supongo
que su mujer pensará lo contrario. (?)
Martín Blousson (Buenos Aires, Argentina. Edad: 23)
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EL
PROTEGIDO (6) |
Diciembre
13, 2000 |
Paso en falso este de Shyamalan,
fui al cine con gran espectativa (me encanto Sexto sentido) y sinceramente
fue un gran decepcion. Lo increible de la pelicula es que empieza muy
bien; la historia, los personajes y las actuaciones son muy buenas y son
muy atractivos, pero indudablemente lo que fallo fue la direccion.
Shyamalan le quiso impregnar a su pelicula el mismo tono de Sexto sentido
y no se dio cuenta que la historia no era la misma, estan muy buenos todos
los planos secuencia que logra (sobre todo la escena en la cocina con el
hijo), pero lo importante falto, la pelicula es aburrida, chata, insulsa y
el final es patetico y se le nota demasiado la baraja marcada a Shyamalan,
pretendio un final sorpresa y creo la cosa mas rebuscada, obvia y tonta de
los ultimos tiempos.
El protegido es en definitiva un gran desperdicio, podria haber sido una
gran metafora sobre heroes cotidianos. Y en este caso los toques
sobrenaturales que pretende darle el director al film, hacen recordar
demasiado a Milagros inesperados (solo faltan los mosquitos).
Seria bueno que Shyamalan se tome un descanso, creo que filmo con el exito
muy encima, y que plane bien su proxima pelicula, asi podemos confirmar si
Shyamalan es el genio de Sexto sentido o el oprtunista de El protegido,
una verdadera lastima. Mi calificacion 2 curieles sobre 5.
Mauricio Faliero (Mar del Plata, Argentina. Edad:
22)
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EL
PROTEGIDO (7) |
Diciembre
14, 2000 |
Excelente... bienvenidos sean los buenos guiones.
Carlos Pascual (Río Cuarto, Argentina. Edad:
36)
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EL
PROTEGIDO (8) |
Diciembre
22, 2000 |
Excelente! Creo que El Protegido es de esas peliculas que o te gusta mucho
o no te gusta para nada, y esto tiene que ver con el estilo de cine que te
guste ver. Si, es una pelicula fantastica, pero no mas fantastica que Sexto
sentido. (Que tiene de real un chico que puede ver a los muertos?).
Coincido que Sexto sentido es una pelicula muy superior. Pero "El
Protegido" tiene lo suyo: muy buena direccion, una historia atrapante
y divertida, y buenas actuaciones. Espero ansioso la proxima obra de
Shyamalan.
Stone (Buenos Aires, Argentina. Edad:
22)
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EL
PROTEGIDO (9) |
Diciembre
23, 2000 |
La verdad es una copia fotostatica de Sexto sentido, Night Shyamalan habia
demostrado el año pasado junto con Sam Mendes y Spike Jonze dar un nuevo
futuro al cine. Y por lo pronto el (Shyamalan) decepciono. Más vale que
en su proxima entrega muestre un poco de originalidad o va a ir en picada.
Recomendable solo para los que gusten de comics o quien no haya visto Sexto
sentido.
Tomás Dávalos (Aguascalientes,
México. Edad: 18)
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EL
PROTEGIDO (10) |
Enero
2, 2001 |
Tomando la película como lo que es, un tributo a los comics, no me desilusionó.
Debo reconocer que el final es lo que salva las papas, ya que el relato no
era parejo y justo antes del final es donde decae aún mas. Golpe de
efecto, es lo que provoca en los últimos momentos de la peli,
involuntario? Teniendo en cuenta Sexto Sentido logicamente no, el director
logró convencerme de que es bueno, que sabe lo que hace y que finalmente
lleva a buen puerto sus guiones, inclusive este que por momentos se
complica pero logra una obra redondita.
Hernán Pasqua (Buenos Aires,
Argentina. Edad: 20)
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EL
PROTEGIDO (11) |
Enero
5, 2001 |
Para mí es una mezcla de suspenso (en cuanto a la búsqueda de identidad
del personaje) y acción (al final la película ofrece una versión comic
del personaje, atendiendo a las más elementales convenciones del género:
la capa y Mr. Glass son una prueba). Es una historia inteligente sobre las
fantásticas historietas infantiles, con el toque Shyamalan. Que bien que
en el cine de ahora hay directores que nos involucran intelectualmente en
el filme y nos dejan un buen sabor de boca con un final que no defrauda.
Prometeo (San Salvador, Argentina. Edad: 21)
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EL
PROTEGIDO (12) |
Enero
6, 2001 |
"El protegido" me hizo acordar "Highlander II", por el
hecho de que cuando terminó la primera le dijeron al autor, "che,
escribite otra rápido, que esta pegó, pero dale!, bien rápido".
"El protegido", no merecería el más mínimo rigor, porque está
concebida como un entretenimiento, pero lo tanto que aburre más los
diarios plagados de trampolines que la ponen en la cumbre, hacen que uno
se fastidie con la propia película. La escena mas pobre es la de las
pesas, cinco minutos para incrementar los kilos que se pueden engordar en
un embarazo... el campeón argentino y sudamericano levantó 257 kgs ¿es
un "irrompible"?. Otra cosa, creo que todas las películas,
desde "El padrino" hasta "La guerra de las galaxias",
tratan de alguna manera el bien contra el mal, pero en los comics, eso es
lo único para lo que dan... ¿Por qué cada vez que aparece una película
basada en comics sus fanáticos salen a defenderla y a admirarla? ¿No
existen películas malas basadas en comics?
Player (Buenos Aires, Argentina.
Edad: 29)
PD: si cada capítulo de la dimensión desconocida lo transformáramos en
película, tendríamos Shyamalan para largo. |
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EL
PROTEGIDO (13) |
Enero
11, 2001 |
Qué embole. Qué cuelgue.
Devolvé la bolsa, Shyamalan.
Homero (Bariloche, Argentina. Edad: 18)
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EL
PROTEGIDO (14) |
Enero
14, 2001 |
En el filme se cuentan varias historias que hacen una alusión directa a
los comics. La idea no es irrelevante si pensamos que en estas historietas
semanales se nos cuentan las continuas pugnas que se suscitan entre dos
polos claramente definidos. El protegido nos relata esa lucha constante de
una manera distinta. La historia se desarrolla con la lentitud necesaria
para descubrir junto a los personajes cual es el rol que en la vida común
jugamos todos. Así como la pequeña es testigo de la conversación de dos
adultos, a traves de los asientos del tren, nosotros nos vemos forzados a
observar pacientemente que significa cada acontecimiento. Ese es el riesgo
y la apuesta, un tanto arriesgada de esta película, ya que el espectador
común, acostumbrado a tragar imagenes y sensaciones con la misma rapidéz
i delicadesa con las que se engulle el pop corn, puede no estar dispuesto
a hacer un alto y desgustar con calma la verdad oculta tras la imagenes.
La lucha entre el bien y el mal se percibe, no claramente, a lo largo de
la historia. El despertar del protagonista es finalmente un mensaje
esperanzador, que va más allá de la anécdota de un superhombre, es la
sensación de que mientras más cosas malas nos muestren en el mundo, necesariamante
tendrá que existir el bien en su forma más pura.
En definitiva es filme que se debe observar y paladear con paciencia, pero
sobre todo con la intensión de descifrar las verdades esneciales en la
vida del hombre, que al igual que el desenlace, suelen ser evidentes
cuando ya astán fuera de nuestro alcance.
Si pueden darme la oportunidad, me gustaría mucho conocer otras opiniones
(sobre cine o lo que sea), por lo pronto gracias por dar un espacio para
expresar la mía.
Adios y buena suerte.
Yugaboom (Santiago, Chile. Edad: 25)
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EL
PROTEGIDO (15) |
Enero
15, 2001 |
Que les pasa muchachos? Es que la crisis en Argentina los hace desear por
los films Bruckheimer? Se volvieron todos fanaticos de "Coyote
Ugly"? Vieron "Cecil B. Demented"? (uno que los agarraria a
las patadas si lee los mensajes del foro). Willis no sale volando por el
aire a defender a Metropolis. Y que? Habia que demostrar que era un hombre
irrompible de verdad... No les alcanza con la sobria escena de su primer
acto como heroe? Ya se, ya se, acostumbrados al exhibicionismo, no le
perdonan al director (tengo poco tiempo para copiar el complicado nombre
del amigo) no haber mostrado el choque del tren, no? Despues de todo, para
eso uno va al cine, no? Bue, tambien esta Cronica... La escena de las
pesas. La sensacion de descubrimiento, el progreso de la imposibilidad de
que eso le suceda a un hombre comun, la cara del pibe... imperdible.
Lamentablemente, me tengo que retirar de esta computadora. Creo que la
pelicula es muy buena, pero hay que ir desinfectado de la Avalancha
Hollywood para apreciarla, y NO TIENE EL RITMO DE UN COMIC, para eso,
mejor X-MEN...
Pablo Martín Podhorzer (Tel Aviv, Israel. Edad: 24)
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EL
PROTEGIDO (16) |
Enero
21, 2001 |
Casi me duermo, mi amigo se durmió y he oído a otros que casi les ocurre
lo mismo. Sexto sentido=9. El protegido=2.
Caliobiblis (Zaragoza, España. Edad: 43)
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EL
PROTEGIDO (17) |
Enero
24, 2001 |
Me sorprende encontrar tantas opiniones negativas sobre esta película, y
no sólo en esta página sino también entre la gente que conozco.
Shyalaman ofrece en sus películas (al menos en esta y Sexto Sentido que
son las que vi) una estética completamente diferente a la que encontramos
en el cine actual hollywoodense. Lejos del ritmo de videoclip, sus películas
juegan con una tensión que se desarrolla a partir de un montaje muy
calmo, que, por lo menos a mí, me atrapa de forma rotunda. Aun así, hay
tanta gente que dice que la película le aburrió, y aun así nadie que
niegue la capacidad del director en los aspectos técnicos (o al menos
casi nadie) que me hace pensar que hay un "problema" en el
argumento del film, y es que trata un tema que no interesa verdaderamente
al público, al menos al argentino. Es fácil encontrar muchos
paralelismos argumentales y no argumentales entre El Protegido y Sexto
Sentido: la presencia de Bruce Willis haciendo de un personaje que debe
encontrar su naturaleza y función en el mundo, el viaje del protagonista
se inicia a partir de un accidente o crimebn, una vez que reconoce cual es
su deber lo realiza, el final implica una revelación para el espectador y
para el personaje sobre su verdadera naturaleza y por lo tanto la de toda
la historia, etc. Ahora bien, me animaría a decir que estas coincidencias
fueron absolutamente meditadas por Shyalaman, y no debido a que quería
repetir una fórmula exitosa, sino porque la misma repetición de la forma
implica un mensaje. En Sexto Sentido se dedica a tratar el tema de los
fantasmas, un tema muy inmerso en el imaginario popular de prácticamente
todas las culturas. No hace falta que lo justifique como lo hace en El
Protegido con el mensaje inicial sobre la popularidad de los comics en
EEUU, pero al hacer una película tan comparable con Sexto Sentido lleva
el mensaje más allá, dice que la imagen del superheroe está inmersa en
el imaginario popular como la de los fantasmas, como una forma de
superstición (ver sino el personaje de Samuel Jackson). Pero aquí tal
vez se equivoque, ya que, al menos fuera de Estados Unidos, no es tanta la
gente que lee comics. En principio, entre la gente que conozco, los que
tienen algún contacto con historietas aman está película, mientras los
que no, no. Hay excepciones para todo, desde luego, pero para comprobar mi
teoría me gustaría saber si tienen datos sobre la cantidad de
espectadores que tuvo en Estados Unidos.
Espero opiniones...
Nicolás K. (Buenos Aires,
Argentina. Edad: 20) |
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EL
PROTEGIDO (18) |
Enero
30, 2001 |
Nicolas K, creo que con tu comentario diste justo en el punto flojo de El protegido. Vos hablas de paralelismos entre Sexto sentido y esta cinta, y es cierto, el mas
evidente, una dupla protagonica en la que uno de los personajes le indica el camino al otro para que descubra su cometido en la vida, y a la vez ese mismo que
indica encuentra el sentido de su existencia (o su inexistencia tratandose de Sexto...)ya sean Willis en Sexto... o Jackson en El protegido.
Y aca viene el problema de El protegido, mientras nosotros como espectadores creiamos ver Sexto sentido desde la perspectiva del niño, y nos damos cuenta que
en realidad nuestra vision era la de Willis y nos llevamos la sorpresa junto con el, el golpe emocional es mayusculo y quedamos perplejos. El protegido intenta jugar
con ese final sorpresa, pero desde que Jackson plantea el asunto, ya no podemos dejar de dudar de que el personaje de Willis tiene tal don y es entonces que ya no
queda revelacion posible y el final se torna irremediable. En Sexto sentido nada planteaba el asunto de Willis, nos topabamos con el, en cambio en El protegido
sabemos que vamos directo a ese final y solo nos queda esperar. Mas alla de que Shyamalan se pasa de solemne y lento y la pelicula es bastante aburrida, creo que
ese problema estructural es lo que la ha hecho defraudar bastante. No me gustan las comparaciones entre peliculas, pero ya que el mismo Shyamalan quiso jugar al
Sexto sentido, me parece justo marcarlo. Espero haber sido claro, sino siempre hay tiempo para seguir discutiendo, un saludo para todos.
Mauricio Faliero (Mar del Plata, Argentina. Edad: 23)
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EL
PROTEGIDO (19) |
Febrero
1, 2001 |
Nicolas K, gracias por ser tan observador y objetivo. Si lees las opiniones anteriores vas a encontrar la mia que no difiere demasiado
de la tuya. Como dije en mi critica las obras de este director llegan a buen puerto, muchachos abran un poco sus mentes, no es una obra
maestra, tampoco es un desastre.
Hpasqua (Buenos Aires, Argentina. Edad: 20)
PD: una siesta antes de la funcion no viene mal, si es sueño cronico no hay cura.
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EL
PROTEGIDO (20) |
Febrero
5, 2001 |
No tengo ni la màs minima idea de
cine, y es la primera vez que entro aquì, y leì la critica de una tal
eugenia, la cual no comparto en absoluto. El Protegido es una pelicula en
su totalidad preciosa, con detalles minuciosos y a mi parecer perfectos,
cada segundo de la pelicula està pensado de arriba a abajo. Es la primera
pelicula que veo que con imagenes se muestra un fondo extensamente
profundo, todos los detalles te llevan a pensar y a meterte expresamente
dentro de la pelicula. Es puramente espiritual el film, y puede dar piè a
varios temas bastante extensos dentro de ese tema. Yo creo que el director
desea que el espectador reflexione sobre cada detalle que ve (y pueda o no
captar) y que por sus propios pensamientos llegue donde quiera llegar.
Oscar Salguero (Barcelona, España. Edad: 23)
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EL
PROTEGIDO (21) |
Febrero
5, 2001 |
Es bueno pensar que hay alguien superior a nosotros ya que eso nos
motiva a intentar ser nosotros los superiores.Es por eso que los superheroes son muy
importantes, no solo para divertirnos si no para creernoslos. La pelicula nos anima a pensar que nosotros podemos ser
especiales y superiores, y que posiblemente no lo sepamos, es por eso que recomiendo esta pelicula, pero viendola como de si
de un comic se tratase. El cine es necesario para hacernos imaginar y pensar, pensar
que podemos hacer cosas imposibles, e imaginar que las hacemos. Esta pelicula, es una muestra de lo que a todos nos gustaria que nos
pasara algun día, ¿verdad? A quien no le gustaria que un día alguien le
dijese que es especial, es como enamorarse. Nunca podriamos pensar que alguien crea que nosotros somos
especiales, y que se sienta bien y a salvo con nosotros, pero un buen día
alguien viene y destrozando los esquemas que tenemos nos lo dice, y nosotros lo creemos,
sea o no verdad, porque en el fondo es lo que esperabamos. Es por eso que todo el mundo puede ser alguien importante, pero lo mas importante es
que alguien se lo diga. Yo siempre he dicho: "Si mi vida fuera una pelicula, mataria a ostias al los guionistas", porque en nuestra vida
necesitamos emoción, creer en cosas que no existen, y lo más importante, que por lo menos una persona crea en lo que nosotros le
proponemos. No se si alguien estara de acuerdo conmigo, pero si no lo digo
reviento. Hasta la vista.
Seattle21 (Alcoy, España. Edad: 22)
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EL
PROTEGIDO (22) |
Febrero
13, 2001 |
Me gustó "El sexto sentido", aparte sus lagunas, es la mejor
película sobre fantasmas que se ha hecho en las últimas décadas. Todo
es mejorable, por supuesto. En "El protegido",entré en la sala
sin tener puñetera idea de lo que iba a ver. A medida que transcurría la
cinta no me lo podía creer. "¿Realmente me están contando lo que
me están contando?" No salía de mi estupor. No me compensaba la
buena técnica de Shyamalan, ni el buen hacer de Jackson ni el estoicismo
de Willis. El final: un insulto a la inteligencia humana, eso de matar
moscas a cañonazos, y te lo cuentan y se quedan tan frescos. Por otra
parte, creo que los autores de "El sexto sentido" pusieron un
listón bastante alto y me parece que les va a resultar difícil
superarlo. Seamos siceros: la mayoría del público acudió a ver la
segunda, gracias a la primera ¿O no?
Rafael Ramírez Campos (Málaga, España. Edad: 50)
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EL
PROTEGIDO (23) |
Febrero
25, 2001 |
Ya tuve opotunidad de enviar mi opinión sobre "El protegido" al
foro. Ahora contesto a la Sra. o Srta. Guevara: Estoy plenamente de
acuerdo con su crítica. En mi opinión sólo se salva la exquisita técnica
de Shyamalan como realizador. Sabe contar las cosas cinematográficamente.
En "El protegido" tropezamos con un guión, con una historia
para adultos y los adultos, los medianamente inteligentes se sienten
ofendidos con toda la razón del mundo. Cualquier adulto conoce y sabe si
alguna vez estuvo enfermo o si se hizo pupita de pequeño, sin tener que
recurrir a la esposa o al jefe de personal de la empresa en la que
trabaja. En cuanto el "hombre desprotegido" al frágil.... bueno
no es más que un ser tan creíble como el asesino de "Seven".
Hay locos de todas las tallas, y este se nos descubre al final matando
moscas a cañonazos. Como dije en el foro, la inmensa mayoría de la gente
acudió a ver la segunda gracias a la primera, porque el Sexto Sentido,
pese a sus lagunas, vueltas de tuerca etc., es la mejor película de
fantasmas que se ha producido desde hace mucho tiempo. Hoy día ya no
funcionan los vampiros, ni los licantropos y el diablo ya esta hartamente
visto. Con "La semilla del diablo" de Polanski, "El
exorsista" Friedkin, y "La profecía" de Donner, debiera
haber bastado. Pero...
Rafael Ramírez Campos (Málaga, España. Edad: 50)
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EL
PROTEGIDO (24) |
Mayo
25, 2001 |
No es un embole, pero no le anda muy lejos. Los defectos de Sexto Sentido
(una cierta falta de clima, su lentitud y un misticismo algo molesto,
aunque debo decir que en general me gustó) aparecen aqui redoblados. Además,
un "homenaje" a los superheroes asi de solemne me parece una
contradicción. La vuelta de tuerca final... en fin. Zafa un poco por la
ambientación y las buenas actuaciones. 5 PUNTOS
Sick Boy (Buenos Aires, Argentina. Edad: 16)
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EL
PROTEGIDO (25) |
Mayo
31, 2001 |
entro a este sitio y raramente veo criticas muy negativas hacia este film,
que vi en cine y volvi a ver en video por una simple razon: es uno de los
mejores films que vi en mi vida, no solo por las actuaciones (samuel
jackson excelente), no solo por la musica oscura y sombria, sino por la
genialidad de hacer una pelicula sobre heroes y villanos en nuestro mundo
cotidiano. O sea, nuca vamos a ver a Superman teniendo problemas de pareja
con Luisa Lane, ni al hombre araña con Mary Jane. Lo que le dice el
personaje de Jackson al de Willis en un tramo de la pelicula es lo que
Shyamalan trata de comunicar con esta pelicula: en el mundo en que
vivimos, la gente a perdido la esperanza, y es por eso que no creen en la
existencia de superheroes, por lo tanto shyamalan con esta pelicula lo que
trata de comunicar es que todavia se puede creer en lo increible, por mas
fantastico que esto sea.
Santiago (Buenos Aires, Argentina. Edad: 18)
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EL
PROTEGIDO (26) |
Junio
7, 2001 |
Qué bárbaro, ¿no? Está bien que la peli se hace un poquitín larga.
Don Night Shyalaman (o como se diga) TIENE un ritmo más bien tirando a
lenteja (con Sexto... ya lo había demostrado), pero ¿Cómo alguien tiene
el tupé de decir o pensar que un filme es "largo"? ¿Cuál es
la duración "ideal" de una película? A ver... ¿Quién puede
explicarnos qué partes habría que sacar? Quizás se trate de que no les
gusta cómo cuenta. O que no entiendan bien LO que cuenta. o, mucho más
simple y lícito, que no les guste LO que cuenta el filme. A mí me da
para pensar algunas cosas: ¿Cómo se le ocurre a alguien hacer una película
en serio sobre la posibilidad del superheroísmo? ¿Y no sólo se le
ocurre semejante idea sino que la lleva al cine? ¿Y convoca a Bruce
Willis (el paradigma cinematográfico actual del héroe-entihéroe)? ¿Y
Bruce acepta? ¿Y hacen una peli de abrumadora sobriedad (aun a riesgo de
la lentitud)? Esta cadena de despropósitos sólo puede realizarlos un
loco. O un genio. O miti-miti.
Gustavo E. Gordillo (Tablada, Argentina. Edad: 38)
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EL
PROTEGIDO (27) |
Junio
8, 2001 |
Realmente me fui un poco desilusionado del cine. No porque la pelicula fue
un desastre, sino porque me imagine que iba a ser casi como Sexto Sentido,
pero no fue asi. Bruce Willis esta asumiendo los años y ya no hace los
papeles de duro, y Samuel Jackson estuvo bastante bien. Lo mejor de toda
la pelicula fue el final. En fin, como dijo Alejandro Fantino en Mar de
Fondo, no fue muy buena. Calificacion 5 puntos.
Claudio Ava (San Luis, Argentina. Edad: 16)
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EL
PROTEGIDO (28) |
Julio
28, 2001 |
Francamente, no entiendo tal aluvión de comentarios negativos sobre
"el protegido". Técnicamente a todos (o casi todos) nos entro
por el ojo el realismo y forma de llevar las historias al cine del sr.
Shyamalan... creo que el problema surge de que se parte equivocadamente de
que ha de superarse la originalidad y el sorpresivo fin del "sexto
sentido" pero, en mi opinión, ya el estilo no nos puede sorprender
(todo buen artista y comercial debe respetar una línea para que los
pobres observadores podamos reconocer cuando estamos ante alguna de sus
obras y continuemos viendolas o adquiriendolas)y, si deseamos originalidad
en la forma, eso pasa por desarrollar otro estilo, y no estaremos ante
shyamalan conocido: Será otra cosa (esto va por los que fueron a esta pq
conocieron la anterior). Por otra parte, cierto es que nos encontramos
ante una historia, sin duda, más pobre, cada una tenía sus objetivos y
esta es una en la que se avanza muchisimo en el análisis psicológico de
un superheroe o mutante standard del comic y de sus relaciones familiares,
laborales y demás sociales (si, me encantan los comics, pero no los de
super-supers). Creo que la película ha de entenderse como un cómic de 32
paginas llevado al celuloide...si se quieren mas sucesos o mas giros o
desgiros, como en el mundo del cómic, no hay otra via que comprar otro número
o, en este caso, ver otra secuela, así de sencillo ¿Dónde encontraron
mas realismo dentro de la falta general del mismo de Action Comics?
Insisto en que es sólo eso, un cómic, una historia que entretiene, no un
reto a la inteligencia o algo, ni siquiera, medianamente factible...ah! y
me lo pase bien viendola ¿qué más pedir? Ahora no era el momento de
hacer obras de arte (no más allá de los límites propios del cómic de
lucha heroe-villano), era el momento de mostrarnos un cómic de esta clase
en cine y al estilo de este hindú. Y este objetivo se cumplió laboriosa
y magistralmente. Originalidad y superación next time (quizá en
"Signs", no lo sé), no todo es fuente de ejemplo universal,
ahora midamos las cosas por lo que son y no le pidamos peras al olmo,
disfrutemos de Samuel Leroy Jackson y del resto de la tropa (incluido
director y ex-novia de Willis)que lo hacen lo mejor que se le exige (a un
personaje de cómic). A paseo y gracias por leerme! y gracias, entre
otros, a M.N.S.
Nolvidar (España. Edad: 24)
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