1926. THE LODGER
>En
la redacción de un diario. Y entre la multitud, observando un arresto.1927. EASY VIRTUE
>Bastón
en mano, caminando por al lado de una cancha de tenis.
1929. BLACKMAIL
>Leyendo
un diario en el subterráneo londinense.
1930. MURDER
>Caminando
frente a la casa donde se cometió el crimen.
1935. LOS 39 ESCALONES (The 39 Steps)
>Tirando
algo a la basura mientras Robert Donat huye del teatro.
1937. YOUNG AND INNOCENT
>Afuera
del juzgado, cámara fotográfica en mano.
1938. ALARMA EN EL EXPRESO (The Lady Vanishes)
>De
saco negro y fumando, poco antes del final, en la estación de trenes.
1940. CORRESPONSAL EXTRANJERO (Foreign Correspondent)
>Con
sombrero, leyendo un diario mientras Joel McCrea sale de su hotel.
1940. REBECA (Rebecca)
>Esperando
que George Sanders termine de hablar desde un teléfono público.
1941. MR. & MRS. SMITH
>Pasando,
al promediar la historia, frente al edificio donde vive Robert Montgomery.
1941. SOSPECHA (Suspicion)
>Enviando
una carta, a 45 minutos de empezado el film.
1942. SABOTAJE (Saboteur)
>Parado
frente a un kiosco de revistas frente al cual el villano estaciona su auto.
1943. LA SOMBRA DE UNA DUDA (Shadow Of A Doubt)
>Jugando
a las cartas en el tren a Santa Rosa.
1944. OCHO A LA DERIVA (Lifeboat)
>En
las fotos de un aviso de píldoras contra la obesidad, en un periódico.
1945. CUENTAME TU VIDA (Spellbound)
>Saliendo
de un ascensor, estuche de violín en mano y fumando.
1946. TUYO ES MI CORAZON (Notorious)
>Bebiendo
champagne en una fiesta en la casona de Claude Rains.
1947. EL CASO PARADINE (The Paradine Case)
>Bajando
del tren con un violoncello entre manos.
1948. FESTIN DIABOLICO (Rope)
>Cruzando
la calle durante los títulos iniciales.
1949. BAJO EL SIGNO DE CAPRICORNIO (Under Capricorn)
>En
la plaza durante el desfile y, después, sobre los escalones del palacio.
1950. PANICO EN LA ESCENA (Stage Fright)
>En
la calle, dándose vuelta para mirar a Jane Wyman.
1951. PACTO SINIESTRO (Strangers On A Train)
>Llevando
un contrabajo, aborda el tren del que desciende Farley Granger.
1953. MI SECRETO ME CONDENA (I Confess)
>Surca
la pantalla por lo alto de una escalinata a poco de iniciado el film.
1954. LA LLAMADA FATAL (Dial M For Murder)
>En
el sector izquierdo de una foto de colegio.
1954. LA VENTANA INDISCRETA (Rear Window)
>Tras
media hora de película, acomodando un reloj en el departamento de un vecino de Jimmy
Stewart.
1955. PARA ATRAPAR AL LADRON (To Catch A Thief)
>En
el autobús, sentado a la izquierda de Cary Grant.
1955. EL TERCER TIRO (The Trouble With Harry)
>Pasa
por detrás de una limusina, a 20 minutos del comienzo.
1956. EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO (The Man Who Knew
Too Much)
>De
espaldas entre la multitud, justo antes de que se produzca el crimen.
1957. EL HOMBRE EQUIVOCADO (The Wrong Man)
>Relatando
el prólogo del film.
1958. VERTIGO
>De
saco gris, por la calle, tras once minutos de película.
1959. CON LA MUERTE EN LOS TALONES (North By Northwest)
>Corriendo
un autobús cuyas puertas se le cierran en la cara.
1960. PSICOSIS (Psycho)
>Sobre
el comienzo, casi, parado frente a la oficina de Janet Leigh con un sombrero de cowboy.
1963. LOS PAJAROS (The Birds)
>Con
dos perritos blancos, saliendo de la veterinaria en la que ingresa Tippi Hedren.
1964. MARNIE, LA LADRONA (Marnie)
>En
el pasillo del hotel, después que pasa Tippi Hedren.
1966. CORTINA RASGADA (Torn Curtain)
>En
el lobby de un hotel, cargando con disgusto a un bebito rubio sobre las rodillas.
1969. TOPAZ
>Siendo
llevado en silla de ruedas en un aeropuerto... hasta que se levanta y sale de cuadro
caminando.
1972. FRENESI (Frenzy)
>En
el centro de una multitud, sobre el comienzo. Es el único que no aplaude al orador.
1976. TRAMA MACABRA (Family Plot)
>En
silueta, tras un vidrio esmerilado en el que puede leerse "Registro de nacimientos y
muertes". |