HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















Foro de discusión

 

BUENOS AIRES PLATEADA (1)

Octubre 24, 2000


Realizada en el mítico blanco y negro, bien puede decirse que las actuaciones son buenas así como la idea narrativa. Sin embargo, como es tan recurrente en nuestros realizadores, la mezcla de imágines del pasado con situaciones del presente, personajes que de pronto cobran vida pero no como son hoy sino como eran, asaltantes filósofos y otros roles, terminan por confundirnos. No se sabe si se está viendo, salvandolas distancias, "Hace un año en Mariembad", de Alain Resnais, o una película argentina que intenta desenmascarar los disfraces del poder. La intención es buena pero, en definitiva, nos preguntamos si Mariemband o la Capital Federal. ¿Qué les pasa a nuestros directores que necesitan de escenas de sexo explícito para darle "fuerza" a una narración cinematográfica? ¿Qué les pasa con este ir y venir de los tiempos, más que gastados en el cine, que nos remiten a la decada del 60 pero con grandes directores que le "sacaron jugo" a la propia tajada que inventaron ellos? Vamos, muchachos, el cine es creación a partir de historias sencillas o complejas y menos "intelectualismo sesentista".

Elsa Bragato (Buenos Aires, Argentina. Edad: 54)

 

 

BUENOS AIRES PLATEADA (2)

Octubre 29, 2000


Elsa: te comento que hace siglos que no voy a ver una película argentina, pero de todas formas me parece un poco excesivo eso de "intelectualismo sesentista" sobre todo considerando el gran movimiento cultural que se gestó en esos años. Se que este no es el lugar indicado para discutir eso, pero no puedo de todas formas dejar de "recordar" las experiencias (musicales, teatrales, plásticas) del Di Tella y de tantos otros. Aun cuando tenga 24 años me identifico con esos baluartes sesentistas y me hago cargo del intelectualismo.

Sebastián, el Heterodoxo (Lanús, Argentina. Edad: 24)

 


ARTICULOS RELACIONADOS:
   >Crítica de Buenos Aires Plateada